martes, 31 de mayo de 2011

LA DESPEDIDA

Me gustaría en último lugar, publicar esta última entrada como despedida del blog. A pesar de mi mala relación de amistad con las nuevas tecnologías, lo cual ha dificultado el desarrollo de esta asignatura, estoy satisfecha con la misma.

Es cierto que no he seguido la asignatura con normalidad (asistencia a clase, realización de trabajos obligatorios y optativos…), sino que por ciertas circunstancias he optado por otra metodología que no me ha aportado tanto como la anterior, pero aún así he aprendido mucho.

He aprendido por ejemplo a realizar un Prezi y utilizarlo como instrumento educativo, un vídeo a través del programa Windows Live Movie Maker, a registrarme y publicar vídeos en You tube… Todas estas competencias tecnológicas son solo una parte del aprendizaje.

Por otro lado, encontramos las famosas competencias del ser, saber, hacer y convivir; este es el aprendizaje personal que más valoro. En primer lugar, creo que he aprendido a valorar un poco más las TIC y aceptar que son necesarias en nuestra sociedad. En cuanto a saber, he realizado búsquedas, síntesis, análisis y otras acciones que han contribuido al desarrollo del saber, del conocimiento acerca de las NNTT. Por otro lado, he aprendido a hacer los trabajos, con creatividad, utilizando las TIC y a resolver los problemas que se han presentado tanto en los trabajos individuales como en los grupales. Finalmente, el aprender a convivir ha sido para mí la más dificultosa, debido a la incompatibilidad horaria y diferencias de opiniones en los trabajos en grupo. He notado en estos poca responsabilidad, solidaridad y cooperación.

Pero a pesar de todo ello, de esta asignatura a la que tanto me ha costado subir y he arrastrado como si de un peso de tratase, me quedo con los aspectos positivos, el trabajo realizado, las reflexiones personales, el estudio de la teoría, y todas las competencias adquiridas.

Espero finalmente tener buenos resultados de ella y recordarla como un éxito en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario